Compras
- El módulo de compras, puede comenzar con el requerimiento de productos a proveedores, revisando faltantes de productos por depósitos. Este puede ser automático, en base a la definición de productos con referencia a los puntos de pedido, máximo y mínimo.
- Se puede definir un factor de bloqueo de solicitud de forma tal de no requerir algo que el proveedor no nos puede entregar. (Pedir 7 botellas cuando se compra por caja de 12).
- Los requerimientos pueden pasar por un proceso de autorización, según las necesidades de la empresa. Luego, en base a ellos se pueden solicitar cotización a varios proveedores a la vez en forma automática.
- Si se ingresan los pedidos de cotización al sistema, se podrá mantener estadísticas de precios de productos por proveedor y ademas el sistema informara la mejor opcion de compra.
- Una vez seleccionada la cotización ganadora, se procede a ingresar la orden de compra, que también puede tener un circuito de aprobación.
- El sistema puede llevar historia de costos cotizados por los proveedores, como así también los valores históricos a los cuales les compramos.
- Disponemos de una herramienta sencilla para verificar los productos que aun no nos ha entregado el proveedor y cargar los desvíos de entregas futuras.
- En cuando a las entregas, podemos definir un plan de entregas parcializados por productos y cantidades, indicar fecha, horarios y camiones a recibir. También se permite definir una tolerancia de recepción para el caso de graneles.
- Existe una cómoda herramienta para cancelar aquellas órdenes de compras abiertas que el proveedor por diferentes motivos no cumplirá.
- Maneja perfectamente las compras en el exterior, pudiendo llevar stock de la mercadería en tránsito.
- Posee un flexible método para asignar los gastos de compras al valor de la mercadería en forma totalmente automática. Estos gastos pueden ser fletes, diferencias de kilos entre origen y destino, comisionistas, gastos de importación, etc.
- Con referencia a los proveedores, se pueden ingresar datos referentes a domicilios, razón social, contactos, lugares de entregas, situación fiscal, referencias a regímenes de retención, ya sean de ganancias, IVA o IIBB. Permite la incorporación de CUIT y su vencimiento. En caso de ser un proveedor del exterior, podemos ingresar el CUIT asignado en Argentina y el código de identificación fiscal de su país (RUC, VAT, etc).
- Por las notas de recepción de la mercadería, podremos realizar la provisión de la factura a recibir y cancelar esta en la factura del proveedor. Este mecanismo además de ser contablemente más preciso, agiliza la contabilización de los comprobantes de compras.
- Las recepciones se pueden aplicar a las órdenes de compras por renglón. De esta forma el proveedor podría estar entregando en una sola remesa varias órdenes de compra (además parcializadas) y esto no nos complicaría el control de entregas y pendientes.